viernes, 11 de septiembre de 2009

ALCALDÍA SELLA BODEGA DE RECICLAJE

El pasado lunes 7 de Septiembre la Alcaldía Local de Chapinero realizó el cierre definitivo de una bodega de reciclaje que funcionaba de manera ilegal en la calle 55 con carrera 13.

El cierre definitivo se realizó gracias a una sentencia del Consejo de Justicia que ratificó la orden impartida por la Alcaldía Local desde hace dos años y que había sido apelada por los dueños del lugar.

Según Julio Cesar López, asesor jurídico de la alcaldía local de Chapinero, queda otra bodega ilegal ubicada en la calle 58 con carrera 13, la cual tiene orden de cierre definitivo proferido por la Alcaldesa Local Blanca Inés Durán, y que está a la espera de ser ratificado por el Consejo de Justicia. “Estamos esperando esta notificación para darle cumplimiento de manera inmediata como lo hicimos con la anterior bodega”, aseguró la mandataria local. El funcionamiento de este tipo de bodegas está prohibido en la localidad de Chapinero según el Plan de Ordenamiento Territorial que reglamenta el uso del suelo para la UPZ Chapinero Central.El proceso de cierre de esta bodega se inició desde hace dos años gracias a las denuncias de los vecinos, quienes se quejaron de la constante presencia de habitantes de calle quienes vendían el reciclaje en esta bodega para consumir drogas en los andenes cercanos.

Los dueños de esta bodega tienen 7 días corridos para sacar la gran cantidad de material que tienen almacenado y entregar el lugar completamente limpio, durante este tiempo deben permanecer con las puertas cerradas y no podrán comprar ni ingresar más mercancía.

Invitamos a los vecinos del sector y a la comunidad en general a denunciar ante la alcaldía local, cualquier irregularidad o el incumpliendo de la orden de cierre definitivo, al PBX 3 48 62 00 para tomar las acciones respectivas.

Para mayor información comunicarse con Arturo Torres Jefe de Prensa Alcaldía Local de Chapinero. Teléfono 3 48 62 00 ext 213.

0 comentarios:

Publicar un comentario