miércoles, 9 de diciembre de 2009

A rumbear por los Niños y las Niñas de Chapinero



En Chapinero viven más de 5.000 niños y niñas de estrato 1 y 2 la mayoría de ellos se encuentra en condiciones de hacinamiento, con familias monoparentales y con pocas opciones de recreación y deporte, pues viven en zonas que no han sido adecuadas para ello.

La Alcaldía Local ha venido atendiendo a estos niñ@s con diversos programas como refrigerios escolares y comedores comunitarios con los cuales han aumentado sus niveles nutricionales. También han recibido apoyo a través de un proyecto sobre disminución del maltrato infantil, puesto que los índices de este problema en la localidad son altos.

Pero estos esfuerzos no serían completos si no estuviéramos a tono con el espíritu navideño y abriéramos nuestros corazones a la solidaridad y la generosidad, por eso hemos organizado un gran evento a favor de los niños y niñas de Chapinero. Será una Gran Rumba para recoger fondos para regalos de navidad que serán entregados durante las novenas de aguinaldos a los niños y niñas de los estratos 1 y 2 de Chapinero, estos recursos serán administrados a través de dos organizaciones sin ánimo de lucro, La Asociación de Juntas de Acción Comunal de Chapinero y la Corporación Tierra Viva (especializada en atención de niños en estado de vulnerabilidad), la Alcaldía Local no administrará un peso de esta actividad. La fiesta se realizará el 10 de diciembre en Pachanga (Calle 85 No. 13-77) que generosamente aportará al evento el valor de las entradas (20.000 pesos por persona) y el consumo de licor, con lo cual esperamos poder beneficiar a muchos niños y niñas. Adjuntamos la invitación.

La causa es noble y la solidaridad tiene sus beneficios pues muchos niños y niñas de Chapinero se lo agradecerán. Por eso queremos pedirles, como una acción más de nuestro trabajo conjunto, que nos colaboren anunciando entre sus contactos el evento o cualquier otra forma de apoyo que ustedes consideren.

0 comentarios:

Publicar un comentario