lunes, 29 de marzo de 2010

En Chapinero se Hace Control Social: 2ª Rendición de cuentas

La ciudadanía garantizó su derecho y deber de hacer control social a las instituciones y acompañaron a la Alcaldía Local de Chapinero, el 20 de Marzo desde las 10:00 a.m., día en que la mandataria local Blanca Inés Durán presidió, la Segunda Rendición Pública de Cuentas de la gestión administrativa y contractual del año 2009, dentro de la cual se resaltan los siguientes logros:

Chapinero continúa siendo la única localidad que cubre con refrigerios escolares el 100% de la población estudiantil. La Secretaría de Educación Distrital (SED) atiende a los estudiantes de primaria y el Fondo de Desarrollo Local (FDL) a los estudiantes de bachillerato.

Se ha dado continuidad a un proyecto exitoso que busca la prevención del maltrato infantil cubriendo desde 2008 a 487 menores escolarizados, 91 padres de familia y 43 docentes, en total se hizo intervención en 94 núcleos familiares

Hábitat

En cuanto a la implementación de cuatro zonas de hábitat con sello de calidad en las que se promueva la cultura del reciclaje y el manejo adecuado de los residuos sólidos se logró conformar, con los recursos de adición, una zona más a parte de las que ya venían del proyecto en ejecución del gobierno anterior, involucrando 50 establecimientos ubicados en la zona comprendida entre la calle 72 y 82 sobre la carrera 15. Se inició el 22 de octubre de 2009 y estará finalizando en febrero de 2010.

Seguridad


En relación con el proyecto 563 Intervención integral para el mejoramiento de las condiciones de seguridad de sectores prioritarios de la localidad, ya se cuenta con mesas de trabajo intersectoriales que incluyen instituciones del distrito, policía y comunidad en cada sector con el fin de gestionar y coordinar los esfuerzos para el mejoramiento de sus condiciones de seguridad:

o En el sector de la 85 se adelantaron reuniones mensuales de la mesa por la vida, de carácter transectorial e interinstitucional.

o En el sector de la playa se reunió la mesa de trabajo durante en el primer semestre de 2009 y se retomará con el inicio de la ejecución del proyecto.

o En el sector de Sucre ya se cuenta con borrador de pacto de convivencia entre los residentes del barrio Sucre, las direcciones de bienestar de universidades del sector y comunidad educativa en general con influencia en el parque Sucre.

Dando continuidad a un proceso de fortalecimiento de los pequeños y medianos hoteles de la localidad que venía desarrollándose desde el gobierno anterior, se realizó una adición al proyecto que tuvo como resultado la realización de pre-auditorías, luego auditorías y finalmente la certificación de sostenibilidad de nivel alto a 19 hoteles de la localidad

0 comentarios:

Publicar un comentario