lunes, 29 de marzo de 2010

Programa de Alfabetización Digital

A partir del 15 de marzo se dió inicio a las inscripciones del programa de Alfabetización Digital, gestionado por el Instituto para la Economía Social (IPES) y La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), con el que se pretende la formación básica de informática (Word, Excel y PowerPoint), navegación de Internet y correo electrónico para habitantes de estratos 1 y 2.

La inversión realizada por la Administración, el IPES y la ETB, es de aproximadamente $230.000.000 de pesos, con los que se beneficiará a habitantes en condición de vulnerabilidad económica de 8 localidades de Bogotá: Ciudad Bolívar, Engativá, Puente Aranda, San Cristóbal, Santa Fe, Kennedy, Usme y Sumapaz..

Las capacitaciones se llevan a cabo en los portales interactivos de la ETB de estas localidades. Son grupos de 20 personas, que cursan módulos de conocimiento básico y avanzado en diferentes programas informáticos, con intensidad de 20 horas cada uno; al aprobarlos los estudiantes recibirán su respectiva certificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario