jueves, 24 de febrero de 2011

Inicia la clausura de la Semana Intercultural en Chapinero

Todas y todos están invitados a ser participes de la clausura de la Semana Intercultural de la localidad de Chapinero este viernes 25 de febrero en la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile desde las cuatro de la tarde.

El evento inaugural estará a cargo de la Alcaldesa Local Blanca Inés Durán, y después se podrá disfrutar de muestras culturales como el grupo de danza Herencias y tradiciones, el mariachi Mayoral y el grupo musical Beto Cartagena.

La Semana Intercultural de la localidad de Chapinero fue un evento que inició el 17 febrero, y surge como una cooperación entre la Alcaldía Local, la Junta de Acción Comunal y Cinestudio El Túnel. Acogió a multitud de personas en distintas partes de la localidad, como Pardo Rubio, San Isidro, Juan XXIII, la plazoleta de Lourdes, la universidad Santo Tomás, entre otros.

En este espacio la tolerancia, la lúdica y las diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la música, la danza, artes plásticas y audiovisuales se unieron para brindarles a todos los residentes y visitantes un espectáculo gratuito donde la convivencia y la cultura sobresalen como principales protagonistas.

Durante esta semana participaron desde bandas de ska y reggae hasta la orquesta sinfónica, pasando por grupos de mariachi y salsa, así como variados grupos de danza, ballet folclórico y teatro, además de tertulias y recorridos por los anticuarios de la zona. La cultura urbana también tuvo su oportunidad con muestras de graffiti y presentaciones de Hip Hop y Break Dance.

Finalmente, el 4 y 5 de marzo se realizará una exhibición de obras de arte y proyección de audiovisuales en la Galería Cero con entrada gratuita a partir de las once de la mañana en la calle 82 con 12-17.

0 comentarios:

Publicar un comentario