miércoles, 27 de abril de 2011

Que la vida no sea tan pasajera.


La Secretaría Distrital de Movilidad, a través de la Dirección de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito y de la ‘Ola Naranja’, lanza la campaña ‘Que la vida no sea tan pasajera’. En esta oportunidad la labor pedagógica estará dirigida aquellas personas que en algún momento se convierten en pasajeros o pasajeras en los diferentes vehículos que se movilizan por nuestra ciudad. Se centrará en la percepción del riesgo y las medidas que se pueden tomar para proteger el cuerpo y la vida. En un sondeo realizado el 3 de febrero del presente año, la timidez y el miedo fueron las emociones predominantes que más frenan al o la pasajera a expresar el riesgo que están percibiendo en el momento.

Las mayores quejas del pasajero (a) son la falta de respeto del conductor de servicio público hacia las personas que lleva como pasajeros en su vehículo, expresando ideas como: frenan sin consideración, conducen a alta velocidad o muy baja velocidad, cambian la ruta sin razón, entre otras o la imprudencia al no tener en cuenta el cambio de semáforo, las señales de tránsito, los límites de velocidad y en general las normas de tránsito. Con esta campaña se pretende empoderar al pasajero, especialmente a la mujer, como figura de control y regulación para los conductores.

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