lunes, 30 de mayo de 2011

Semana ambiental se realizará entre el 30 de mayo al 3 de junio

"LO QUE TU HAGAS CUENTA"

Son muchos los elementos que integran el medio ambiente: la flora, la fauna, el agua, los recursos naturales, el comportamiento humano, el aire entre otros. Desde 1972, los 5 de junio de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Medio Ambiente. Éste es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política, teniendo por objetivo de motivar a las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.

En Bogotá, a través del Acuerdo 197 del 28 de diciembre de 2005, emanado por el Concejo de Bogotá, estableció la primera semana del mes de junio como la Semana del Medio Ambiente, con el objetivo sensibilizar a los Bogotanos en el cuidado de los componentes agua, aire y tierra como factores fundamentales. Durante ésta, las entidades que componen la estructura Administrativa Distrital, adelantarán actividades de carácter pedagógico o lúdico, dirigidas a sus funcionarios y comunidad en general.

Actividades

31 de Mayo, 01 y 02 de Junio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m: Feria Itinerante: “Una mirada al cuidado de las Quebradas de Chapinero” en la Plaza de Lourdes.
Miércoles 01 de Junio de 9:00 a.m. a 10.00 a.m: Gestión PIGA – Experiencia Unión Americana, en el Auditorio Torre B, Alcaldía Local de Chapinero.
Viernes 03 de Junio de 9:00 a.m. a 1:00 p.m: Cierre Semana Ambiental “Encuentro Estudiantil Ambiental 2011” en Auditorio Secretaria Distrital de Ambiente.

Quebrada La Vieja, Chapinero

0 comentarios:

Publicar un comentario