lunes, 24 de agosto de 2009

COMUNIDAD ELIJE COORDINADOR COMUNITARIO

Según la alcaldesa local de chapinero, este tipo de procesos no se había visto antes en la ciudad.

Bogotá Agosto de 2009: El pasado domingo 23 de agosto la comunidad del barrio los olivos eligió por votación popular a su coordinador comunitario, quien será la persona encargada de velar porque el servicio que presta el operador del comedor comunitario sea el más adecuado.

Este tipo de procesos no tiene precedentes en la ciudad, pues el operador del comedor comunitario es quien generalmente designa a la persona encargada de ocupar este cargo.

Sin embargo por petición de la alcaldesa local de chapinero la Dra. Blanca Inés Durán, la selección del coordinador comunitario del comedor de los olivos, uno de los tres que opera en la localidad, se realizó de forma democrática a través del voto popular de los beneficiarios del comedor.

El mecanismo fue muy sencillo: luego de hacer una convocatoria pública entre la comunidad de los barrios Bosque Calderón, Granada, Juan XXII y Los Olivos, las personas que cumplieron con los requisitos presentaron su nombre a consideración de los vecinos del barrio, quienes en un proceso de elección definieron el nombre de quien debería ser la persona encargada de ocupar el cargo de coordinador comunitario.

Desde la 10:00 de la mañana los beneficiaros del comedor se acercaron al salón comunal del barrio los olivos para depositar el voto de su candidato predilecto, entre los cuatro que se peleaban la designación.

Pasadas las 12 del medio día se cerraron las votaciones y se procedió a conocer al ganador: Ana Zuñiga vecina del barrio se alzó con la victoria y prometió a los asistentes cumplir con la labor encomendada por sus vecinos.

El acto estuvo presidido por la alcaldesa local Blanca Inés Durán quien afirmó que este tipo de hechos no tiene precedente en la ciudad y que lo más importante es que sea la comunidad la que pueda tomar este tipo de decisiones para que sientan que son tenidas en cuenta.

Se esperan dos elecciones como ésta en los próximos días para los comedores comunitarios de Pardo Rubio y San Martín.

0 comentarios:

Publicar un comentario