lunes, 24 de agosto de 2009

SELLADOS NUEVAMENTE TRES BARES EN CHAPINERO

La alcaldesa local Blanca Inés Durán afirmó que los operativos de verificación de cierres continuaran durante el resto del año.



Bogotá agosto de 2009: La alcaldía local de chapinero adelanta desde esta semana una serie de operativos de verificación de sellos en establecimientos de comercio (Bares, restaurantes y Discotecas) que ya tienen resolución de sierre definitivo, con el fin de verificar que efectivamente estos sitios no están abiertos al público.


El pasado jueves 20 de agosto la alcaldesa local de chapinero Dra. BLANCA INÉS DURÁN, dirigió el operativo donde se encontraron tres establecimientos que a pesar de tener la orden de cierre definitivo, estaban abiertos al público, por lo que se procedió a imponerles nuevamente un sello por parte de la policía. La diligencia de verificación de cierres se realizó con funcionarios de la alcaldía local de chapinero y contó con el acompañamiento de miembros de la Personería Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Según la mandataria local, estos establecimientos no pueden operar en la localidad por mal uso del suelo, de acuerdo con la ley 232, “Estos son procesos que llevan bastante tiempo donde los establecimientos han presentado todos los recursos, lo que hace que la orden de cierre se demoren, y a raíz de que la personería solicitó hacer la verificación de estos cierres, hemos venido visitando los establecimientos que tienen cierre definitivo, es decir que no deberían estar funcionando más”, dijo la alcaldesa Blanca Durán. Además agregó que: “estos sitios ya presentaron todos los recursos y no hay cabida para más apelaciones, por lo que se les hará de nuevo la imposición del sello definitivo”

Uno de los lugares sellados fue lawiskería club LANCASTER que funciona como casa de lenocinio en la calle 90 con carrera 14, que tenía un proceso de cierre desde el año 2001 y que a pesar del fallo, seguía operando normalmente. Estos operativos de verificación de cierres se realizarán de forma periódica una vez por semana, de acuerdo a la capacidad operativa con la que cuenta la administración local.

0 comentarios:

Publicar un comentario