viernes, 16 de abril de 2010

Mil proyectos de concertación


El evento “Mil proyectos de concertación”, fue realizado en la Universidad Pedagógica por parte de la Secretaria de Cultura, Recreación y Deportes y sus entidades especializadas en patrimonio, música, danza, teatro, literatura, audiovisuales, artes plásticas, recreación y deporte. Esta convocatoria esta destinada al fomento cultural de la ciudad y a respaldar las iniciativas artísticas. Está dirigida a organizaciones sin animo de lucro mediante dos tipos de respaldo como son los apoyos concertados y los estímulos.
La primera convocatoria es AMOR POR BOGOTÁ, ésta consta de tres concursos:
Celebra el Bicentenario, Construye la Convivencia Ciudadana, y Mi ciudad, mi patrimonio. Los apoyos irían hasta por 8 millones por proyecto para todas las organizaciones distritales. La recepción es del 14 al 16 de abril.
La siguiente convocatoria es BOGOTÁ TIENE TALENTO, donde se premiaran cinco proyectos por Vida y Obra, Labor destacada y Análisis de la Encuesta Bienal de Cultura 2009.
Finalmente, está la convocatoria LOCALIDADES CULTURALMENTE ACTIVAS. Esta se encarga del manejo de recursos por áreas, y el proceso a localidades no cubiertas que buscan respaldar iniciativas artísticas. Entre varios proyectos se puede nombrar la Fiesta de amor por Bogotá, las Fiestas interlocales, la Fiesta de tradición afrodescendenciente, el Concurso de fotografía y ¿Te suena Bogotá?.
Una información más detallada se puede encontrar en las páginas web como www.observatoriochapinero.gov.co y www.culturarecreacionydeporte.gov.co, donde se encuentra el Plan local de cultura.

0 comentarios:

Publicar un comentario