martes, 20 de abril de 2010

Recomendaciones para evitar la gripe


Debido al incremento del frio y las lluvias, la Secretaría Distrital de Salud declaró la alerta epidemiológica que generaría enfermedades respiratorias agudas en población vulnerable como niños y niñas menores de cinco años y personas de tercera edad. Recuerde algunas recomendaciones para evitar la gripe como que los menores tengan su esquema de vacunación completa; mantener hábitos higiénicos, en especial el lavado de manos; o proteger la nariz y boca al pasar de un sitio caluroso a uno frio. Si se presenta un cuadro gripal, evite visitar lugares muy concurridos. También se recomienda aspirar con frecuencia alfombras y cortinas, así como lavar con frecuencia juguetes de paño o peluche.
Para controlar la tos, lo más indicado es dar mayor cantidad de líquidos. Recuerde que no se deben dar jarabes a menos que lo formule el médico. En vez de esto, puede aliviar la irritación de la garganta con remedios caseros como gelatina, mermelada y miel con limón si el niño es mayor de un año. La nariz debe estar limpia de secreciones, para esto utilice agua tibia y limpia.
Es importante señalar que los niños con respiración anormal, que no comen o beben y vomitan, que presenten ruidos extraños al respirar o problemas para dormir, o que tengan ataques o convulsiones, deben ser remitidos inmediatamente al centro de salud más cercano o acudir a la línea 123.

0 comentarios:

Publicar un comentario