lunes, 25 de octubre de 2010

Cátedra Chapinero Pro-Mueve Bogotá

El miércoles 27 de octubre se dará la segunda sesión de la Cátedra Chapinero Pro-Mueve Bogotá, proyecto de la Alcaldía Local de Chapinero junto con la Fundación Universitaria Monserrate y el apoyo del Laboratorio Urbano de Pensamiento Aplicado.
La Cátedra Chapinero Pro-Mueve Bogotá, surge con asocio de un grupo de ciudadanos llamado “Promueve tu ciudad” que trata de temas urbanos de Bogotá y se da como continuidad al proyecto de Mesas de Responsabilidad Social que tenía dicha universidad, tratando temas como derechos humanos, urbanismo, medio ambiente, seguridad, entre otros. Con esta Cátedra se pretende dar ejemplo desde la localidad hacia toda la ciudad y está dirigido a todas las personas interesadas en estos temas.
La siguiente sesión será: “Chapinero, territorio de todos y todas: seguridad con enfoque diferencial”. Chapinero, según del Plan de Desarrollo, es una localidad diversa, pluralista y democrática, dónde se le debe dar participación a todos sus habitantes y evitar los conflictos entre ellos. “La seguridad con enfoque diferencial” trata de cómo debe dirigirse la seguridad a distintas poblaciones: jóvenes, madres, comerciantes, tema que no funciona igual para toda la población ya que un único esquema de seguridad para un territorio diverso no funciona, no todos los habitantes tienen un comportamiento con las mismas características poblacionales.
En la primera sesión, realizada el 22 de septiembre, se dio a conocer la cátedra, sus objetivos, y qué busca. Estuvieron presentes personalidades expertas como Hernando Gómez Serrano y León Valencia, reconocidos defensores de derechos humanos en el país hace mucho tiempo. Se espera que en las siguientes sesiones se debata sobre temas urbanos como seguridad, medio ambiente, ordenamiento territorial, educación, tecnologías de la información y otros temas de igual importancia. Contará con invitados como la Alcaldesa Blanca Durán, Rafael Pardo, Sebastián Romero y Vladimir Rodríguez Valencia, debido a su nivel de experticia en los distintos temas.
Las personas interesadas en asistir no necesitan ningún requisito. La cita es en el auditorio Fundadores, en la Fundación Universitaria Monserrate, calle 72 No. 11-41 a las 5:30 de la tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario