jueves, 4 de noviembre de 2010

Alcaldesa de Chapinero celebra unión civil con su novia

La alcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán, celebró el domingo 31 de octubre la unión civil co su novia Catalina Villa, con quien convive desde hace dos años. La unión se celebró en un bar en la vecina localidad de Usaquén donde llegaron las dos mujeres, quienes vestían trajes blancos largos y coronas de flores. En vez de arroz, los asistentes le lanzaron burbujas a la feliz pareja.
Aunque no es la primera unión de parejas del mismo sexo en Colombia, las cuales se permiten desde 2007, sí es la primera de una funcionaria pública. Blanca Durán y Catalina ya habían registrado su unión civil en una notaria el viernes por la tarde.
La alcaldesa es reconocida porque ha trabajado en la defensa de derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. De acuerdo con el grupo no gubernamental "Colombia Diversa", que defiende derechos de la comunidad LGBTI, en este país de más de 42 millones de habitantes al menos de 8% a 10% de la población sería gay y al menos 300.000 colombianos viven en parejas del mismo sexo.

0 comentarios:

Publicar un comentario