lunes, 11 de abril de 2011

En marcha inscripción vehículos para personas con discapacidad permanente


Las Secretarías Distritales de Movilidad y Salud, inician el proceso de inscripción de un vehículo, para las personas con discapacidad permanente que buscan el beneficio de la excepción del pico y placa, norma que si no es atendida y acatada puede quedar registrada en las cámaras de Detección electrónica.

El trámite de la inscripción del vehículo puede realizarse en varios puntos dispuestos por toda Bogotá, como en el primer piso del SuperCade de Movilidad (Calle 13 No 37-35) o en los Centro Locales de Movilidad ubicados en las Alcaldías Locales, de lunes a viernes en los horarios dispuestos en estos sitios.

Aquí puedes ver el listado de todos los puntos de atención donde puedes hacer el registro:
Puntos de atención ciudadana donde puedes hacer la inscrpción del vehículo

PROCEDIMIENTO PARA HACER LA INSCRIPCIÓN.

1. Si la persona con discapacidad permanente se registró en Bogotá, entre el año 2004 y febrero de 2011 en el “Registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad”, se debe dirigir a la Secretaria Distrital de Movilidad (Calle 13 No 37- 35) o en los Centro Locales de Movilidad ubicados en las Alcaldías Locales para realizar el trámite de inscripción del vehículo.

2. Si la persona con discapacidad permanente se registró en Bogotá, en el mes de marzo del año 2011, en el “Registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad”, se debe dirigir a la Secretaria Distrital de Movilidad (Calle 13 No 37- 35) o en los Centro Locales de Movilidad ubicados en las Alcaldías Locales, después del 15 de abril de 2011 para realizar el trámite de inscripción de vehículo.

3. Si la persona con discapacidad permanente no se encuentra registrada en el “Registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad”, puede dirigirse al punto más cercano a su lugar de residencia dispuesto por la Secretaría Distrital de Salud llevando:

• Documento de identidad o copia legible (RC, TI; CC, Pasaporte de Extranjería)
• Afiliación al sistema de salud: (Carné EPS, SISBEN o carta SISBEN)
• Fotocopia de cualquier servicio público del lugar de residencia (gas, acueducto, luz, telefonía)


4. Si la persona con discapacidad permanente porta certificación expedida por “La junta de calificación de la perdida de la capacidad laboral y de invalidez”, debe dirigirse a la Secretaría Distrital de Movilidad (Calle 13 No 37- 35) o en los Centro Locales de Movilidad ubicados en las Alcaldías Locales, para realizar el trámite de inscripción de vehículo.

5. Todas las personas con discapacidad permanente que deseen inscribir el vehículo ante la Secretaría Distrital de Movilidad, deben adjuntar un documento emitido por la EPS a la cual se encuentra afiliado, que establezca los diagnósticos de la persona que se relacionan con la discapacidad permanente. Para el mismo efecto, en caso que la persona con discapacidad no esté afiliada con el Sistema General de Seguridad Social en salud, debe dirigirse al Hospital (Empresa Social del Estado) más cercano al lugar de residencia.

NOTA:

• Si la persona con discapacidad permanente no puede realizar personalmente la inscripción ante las Secretarías Distritales de Movilidad y Salud, podrá realizar el trámite a través de su representante legal (poder), curador o albacea (fallo de un Juez), o un tercero quien deberá presentar documento de autorización diligenciado con presentación personal ante notaria.

• Los procesos de inscripción en el “Registro para la localización y caracterización de las personas con discapacidad” son gratuitos.

• El proceso de inscripción inicial del vehículo en la Secretaría Distrital de Movilidad no tiene costo.

• Solo se puede realizar la inscripción de un solo vehículo.


Escucha a Ayda Lucy Ospina Subsecretaria de Movilidad, que nos habla acerca de todo lo relacionado con la inscripción de vehículo:

Audio: Ayda Lucy Ospina Subsecretaria de Movilidad

0 comentarios:

Publicar un comentario