miércoles, 6 de abril de 2011

RECORRIDOS HISTORICOS POR CHAPINERO

Este mes de abril y hasta el 21 de mayo los habitantes y visitantes, grupos, colegios, universidades de la localidad de Chapinero pueden realizar los RECORRIDOS PATRIMONIALES por lo lugares más emblemáticos de la localidad.

Este proyecto Liderado por la Alcaldía Local de Chapinero y la Corporación Topofilia busca divulgar el patrimonio cultural material e inmaterial y ambiental de la localidad.

Por esta razón los días viernes, sábado y domingos el plan esta en chapinero, son varios los recorridos que se realizarán por la localidad.

Por ejemplo este próximo viernes 8 de abril a las 5:30 pm la ruta será “CHAPINERO ARQUITECTONICA Y PATRIMONIALMENTE HABLANDO” que tendrá como punto de encuentro Colegio Gimnasio Moderno (Carrera 9 # 74-99) este recorrido pasara por Iglesia La Porciúncula (Carrera 11 # 72-82) para conocer su importancia arquitectónica y cultural, también pasará por las instalaciones de la Universidad Pedagógica y por el Barrio Quinta de Camacho donde se podrá apreciar su arquitectura e historia y última parada será en las instalaciones del Teatro R101.

Y el día sábado 9 de abril a las 10:00 AM la ruta será conociendo “La QUEBRADA LA VIEJA” el punto de encuentro es en el Banco Davivienda (Carrera 7 con 72) y a las 3:00 pm el recorrido es RECORRIDO SEIS “NUESTRA ANTIGUA CHAPINERO”.

Y el domingo 10 de abril “VAMOS A CONOCER EL LIMITE VERDE DE LA LOCALIDAD” el punto de encuentro será en el Parque Nacional Reloj OLAYA HERRERA (Carrera 7 con Calle 39).

Para ampliar la información e inscribirse comunicarse con: topofilia@gmail.com o en el teléfono 4818311.


¡POR QUE EN CHAPINERO SE RESPIRA CULTURA!



0 comentarios:

Publicar un comentario